Reservistas exigen a Pdvsa el pago de sus prestaciones

27434695_facc5122a7_mIntegrantes de la Milicia Nacional Bolivariana denunciaron que trabajaron por 13 meses en las instalaciones petroleras de la zona centro y aún les deben los beneficios laborales

372 hombres y mujeres de la zona centro-sur de Anzoátegui, pertenecientes a la Milicia Nacional Bolivariana, exigen a Pdvsa Gas Anaco y a Pdvsa San Tomé el pago de sus prestaciones sociales.

Los reservistas trabajaron durante 13 meses y 19 días (del 15 de junio de 2006 al 13 de julio de 2007) en la seguridad de las instalaciones petroleras ubicadas en Anaco, Soledad, Aragua de Barcelona, Mc Gregor, Santa Ana, Freites, Simón Rodríguez y Libertad.

Víctor López, uno de los afectado y vocero del grupo, dijo que iniciaron sus labores mediante un convenio con la Gerencia Corporativa de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de la industria petrolera y gasífera. “Fue suscrito en esa oportunidad por el entonces gerente de PCP, Gabriel Bolado, y el superintendente Ovidio Delgado”.

Indicó que desde que se venció el contrato han hecho el reclamo de sus pagos (no señaló la cifra), a través de diferentes instituciones. Entre ellas, citó el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

También acudieron a la Vicepresidencia de la República y a Pdvsa La Campiña (Caracas), donde fueron atendidos por el consultor jurídico José Luis Martínez. “Nos ofreció ayudarnos y tampoco lo hizo”.

Señaló que han enviado cartas a Freddy Merchán, gerente general de Pdvsa Distrito Anaco, pero tampoco les ha resuelto el problema.

Más canales
López destacó que luego, a través de un abogado, introdujeron una demanda en la Sala de Sustanciación Laboral de los tribunales de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Los milicianos están a la espera de una decisión por parte de esta instancia legal. Entretanto, exhortaron nuevamente a la gerencia de Pdvsa para que les paguen lo que les adeudan.

“Somos padres y madres y necesitamos nuestro dinero. Son pocos los reservistas del grupo que trabajan actualmente. La mayoría estamos desempleados. Nosotros exigimos a las autoridades de Pdvsa que nos cancelen”.

El Tiempo logró comunicarse, vía telefónica, con el Departamento de Asuntos Públicos de Pdvsa Gas Anaco. Allí tomaron nota de la denuncia que realizan los reservistas y prometieron que posiblemente darían respuesta en horas de la tarde, pero al cierre de esta edición ningún ejecutivo había respondido el llamado.

López no dejó de señalar que los derechos a las prestaciones sociales de estos 372 reservistas están contenidos en la Constitución.

“El artículo 89 destaca que el trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado (…) Ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la progresividad de los derechos y beneficios laborales que son irrenunciables”.

Cifras
300 reservistas de la Milicia Nacional Bolivariana laboraban para Pdvsa Gas Anaco y 72 para Pdvsa San Tomé y todos fueron despedidos, según dijo el afectado Víctor López. Luego se conformó la cooperativa Alfa y Omega que absorbió a muy pocos trabajadores. La mayoría están desempleados. (eltiempo.com.ve)

2 Respuestas a “Reservistas exigen a Pdvsa el pago de sus prestaciones

  1. SIGAN DE JALA B..S…QUE CREIAN QUE LOS IBA A EMPLEAR PPTSA. ESA MISMA JUGADA LA HAN REALIZADO EN TODAS PARTES… JALA B…S PPTSA NO LO ES TODO Y ADEMAS NO TIENE DINERO NI CONTROL PARA MAS BUROCRACIA YA ESTA AL BORDE DE LA RUNINA Y ESO QUE EL CRUDO ESTA A $ 65

  2. Estos Sres Reservistas que se olviden de eso, y si les pagaran sera lo que le dan la gana.. no me explico como personas con cierto coeficiente mental puedan caer en estas trampas, La Revoluccion hay que defenderla Dezcalzo, con Palos y con Hambre …