Petroleros: no creemos en Rafael Ramírez

PUERTO LA CRUZ.- Representantes del Movimiento Clasista La Jornada realizaron una rueda de prensa para exhortar a los trabajadores petroleros a “no dejarse engañar por el discurso del ministro Rafael Ramírez”. Dicen que el gobierno no tiene intenciones reales de discutir el nuevo contrato colectivo.

Según Gregorio Rodríguez, miembro del mencionado movimiento y delegado de Fedepetrol, Ramírez anunció su disposición de discutir el texto laboral la semana pasada pero, a estas alturas, “no se ha sentado en una misma mesa con los representantes del sector”.

Mientras tanto, denunció que la empresa continúa abusando de los empleados. “A quienes forman parte de la nómina mayor les están haciendo un descuento ilegal de un día de salario, para depositarlo al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”.

De acuerdo con el vocero, esta situación ocurre a pesar de que los trabajadores de esta área (que son profesionales universitarios) continúan devengando Bs.F 2.400 mensuales desde hace dos años. En tanto, quienes integran la nómina contractual ganan Bs.F 1.200.

“Incluso los de nómina mayor no recibieron aumento de la tarjeta electrónica alimentaria. Sólo los contractuales fueron beneficiados con Bs.F 200”, puntualizó.

Cuentas claras
Sobre la discusión de la convención laboral se pronunció el vocero de Vanguardia Obrera Socialista, Eudis Girot, quien refirió que con el encuentro de representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, quedó formalmente instalada la mesa para dirimir el convenio. La próxima reunión será el martes 24 de noviembre.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=309985

About these ads

3 Respuestas a “Petroleros: no creemos en Rafael Ramírez

  1. HASTA CUANDO TANTA BURLA LOS TRABAJADORES NO PERMANENTES TAMBIEN QUEREMOS VER ESOS BENEFICIOS QUE TANTO LOS TRABAJADORES DIRECTOS E INDIRECTOS ESTAN ESPERANDO DESDE YA HACE MAS DE UN AÑO. CONTRATO YA.

  2. los trabajadores de taladros del estado monagas queremos contrato ya

  3. El Petrolero Justo

    Es importante tener en cuenta que una de las estrategias del ministro Ramirez es tratar de menguar los ingresos de los trabajadores de la Industria, para poder cumplir con los compromisos de la misma y de esta manera tapar la funesta gestión que ha tenido al frente de esta Corporación que bien grande le quedó, mientras le quitan los beneficios a los trabajadores, Gerenticos de cuarta siguen haciendo los mas grandes negocios si no hechen un vistazo al Proyecto de Gasificación, a PDVSA Gas, A ICO, SINURGAS, entre otros, eso sin contar con el mayor fraude Costa Afuera. Sr. Ministro por favor haga justicia antes que se vaya de esta Industria mejore las condiciones de los trabajadores,