Presidente de PDVSA-Industrial a comparecencia

La Cámara Legislativa del Estado Sucre aprobó por unanimidad la comparecencia del Ing. Owen Manrique, Presidente de PDVSA-Industrial, encargado de la empresa Sacosal, con el objeto de que se analice la situación que presenta esa importante industria salinera y sus avances, así como la situación que viven los trabajadores jubilados que hasta ahora no han recibido sus respectivos arreglos.

El caso fue llevado a la sesión ordinaria por el Leg. Alexander García (PSUV), Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Integral, Economía y Ambiente del Consejo Legislativo Regional, quien destacó, entre otras cosas, que a pesar de un trabajo previo realizado en una comisión especial donde se aportaron soluciones, diagnósticos y avalúos que fueron entregados a PDVSA Industrial, ente al cual el CLES le aprobó la concesión, hasta ahora no ha habido respuesta satisfactoria para estos trabajadores jubilados del Municipio Cruz Salmerón Acosta.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de dar de fe y esperanza. Y por eso, este caso fue planteado al Consejo de Planificación nacional para que se le busque una salida, ya que este problema también tiene limitada la parte operativa de la empresa, que tiene gran importancia para la economía, no sólo de la Península de Araya y el Estado Sucre, sino de todo el país”, acotó el Leg. García.

Al respecto, el Leg. Yonny Patiño (PSUV), Presidente de la Comisión de Finanzas, al dejar claro su respaldo a su colega Alexander García, dijo que sobre la solución al caso de las salinas el parlamento sucrense lo ha venido trabajando, al igual que el Gobernador Enrique Maestre y el Alcalde y los ediles socialistas de Araya, acotando que han asumido la responsabilidad y que ahora le corresponde a otros entes seguir su tarea.

El Leg. José Ramos (PSUV), Presidente de la Subcomisión para el Desarrollo del Poder Popular Comunal, por su parte, al apoyar igualmente la propuesta del Leg. García, comentó que se debe tener cuidado en no incurrir en errores del pasado y que lo que se busca es convertir al Municipio Cruz Salmerón Acosta en un polo de desarrollo y por eso trabaja PDVSA Industrial. “Ya se elaboraron las auditorías de trabajadores jubilados y activos y se han hecho todos los trámites administrativos para que se paguen las deudas”.

La Leg. Euclides Meneses (Podemos), Presidente de la Subcomisión de Cultura, opinó que “las salinas son responsabilidad actual de este gobierno”. El Presidente del CLES, Leg. César Rincones, por su parte, igualmente respaldó la comparecencia y la fijó para el jueves 12 de mayo, el encuentro con el Ing. Owen Manrique, Presidente de PDVSA-Industrial, a través de la Comisión de Desarrollo Social Integral que elaborará un cuestionario para que responda las interrogantes, y posteriormente, se llevará un informe que debe ser presentado en la Cámara Legislativa Regional.

La Cámara Legislativa Sucrense estuvo integrada por los legisladores, César Rincones, Presidente; Alexander García, Isabel Hurtado, José Antonio Mudarra, Yonny Patiño, José Ramos e Ynés Andarcia del Grupo de Opinión del PSUV-Conive. La Leg. Euclides Meneses de Podemos. El Secretario, Alexis Bellorín y la Subsecretaria, María Ignacia Rojas.

http://www.elcumanes.com

About these ads

Los comentarios están cerrados.