Pdvsa descarta fallas con la gasolina por paralización en Amuay

Los hechos que se registraron en la mañana de este viernes en el Complejo Refinador de Paraguaná y que afectaron actividades en la refinería Amuay no pone en riesgo la oferta de gasolina.

Petróleos de Venezuela ratificó en un comunicado que está garantizado el suministro de combustible al mercado nacional e internacional.

Ya en la noche del viernes Pdvsa informó que había restablecido los servicios industriales de la refinería de Amuay, en Falcón, con capacidad para procesar 645.000 barriles diarios de petróleo.

“Se encuentra en las labores de arranque seguro de las unidades afectadas; todo esto en estricto apego a los procedimientos y normas de seguridad y ambiente”.

Estas acciones se aplicaron luego de que a las 10:00 de la mañana ocurriera una falla en el sistema de aire de instrumentos que afectó el funcionamiento de algunas unidades de la refinería Amuay, por lo que se procedió a la activación inmediata del protocolo de parada segura de las mismas.

Pdvsa indicó que un comité está investigando las causas de la falla en el sistema de aire que afectó parcialmente los servicios industriales de vapor, obligando a la paralización de varias unidades de procesos.

http://www.eluniversal.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.