Derrame de crudo no afectó a las costas orientales

Las diferentes acciones que han intentado atropellar la industria petrolera en la región, permitió que este martes invitados que laboran en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos de Jose, (Taecj), explicaran a través del programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada, cuáles son las funciones y demás detalles del sistema operativo del Taecj lo cual debido a su importancia se ha convertido en el blanco de grupos desestabilizadores.
Para Carlos Yánez, Técnico de Campo del Taecj, este terminal ha ido creciendo con el pasar del tiempo, en la actualidad de acuerdo a lo manifestado por él, cuenta con “tres muelles y seis puertos de embarques para aumentar la producción de crudo lo cual es cerca de un 40%, no obstante, se estima que en un futuro no muy lejano, se llegué al 50% de la producción nacional”. Acotó además que el proceso de desinformación ocasionado tras el derrame de hace unos días, se debe a que un “grupo de sindicalistas pretende crear un estado de incertidumbre y zozobra en las poblaciones aledañas a esa costa marina tras declaraciones de que el crudo derramado llegó a orillas de la playa y es totalmente falso…porque hay una componente mediática para causar un impacto internacional para tratar de quitarle esa luz propia conque brilla la revolución”.
En torno a este mismo tema, Bartolo Bracamonte, quien se desempeña como Técnico en respuesta de emergencia Taecj, comentó “decían que las costas venezolanas tenían petróleo, yo insto a cualquiera que tenga dudas a que en más de 700 metros insta de donde está la última gota del derrame en relación a la costa…”. En vista de lo sucedido, apuntó “yo de la oposición no espero nada bueno, preocupa bastante que personas que se dicen están en la trinchera de la revolución lo que estén es golpeando libremente… Pdvsa tiene que dar algún tipo de respuesta al respecto”.
Luego de lo manifestado por Bracamonte y tras recalcar que en Pdvsa cualquier situación como ésta podría solventarse de inmediato, ya que están preparados personal y técnicamente para evitar algún daño a las costas y a la población en general, Yánez, manifestó que “Nosotros en el Taecj y en toda Pdvsa estamos dispuestos a defender a la industria si es posible con nuestra propia sangre, porque es parte de nuestra república… quien se meta dentro o fuera vamos a asumir la defensa de la industria”.
Los sabotajes petroleros en la entidad así como en otras locaciones del país, se han puesto en manifiesto, tanto así que residentes del estado Anzoátegui, también expresaron sus opiniones al respecto, a través de la sección Habla El Pueblo, a lo cual los invitados presentes sostuvieron a manera de reflexión de que hay un pueblo que “entiende y vincula” las políticas de gobierno tal cual como son correctamente y que no se deja engañar por un grupo.
En este mismo orden los también invitados al programa Marcos Padovani, Integrante del Comité Ejecutivo de la FUTPV, junto a Carlos Ochoa, señalaron estar en concordancia tanto con la población que está alerta a las situaciones que se presentan en el Taecj, así como también a los hechos desestabilizadores que intentan dañar a una nación. Padovani considera que estas acciones se deben a que Pdvsa tal y como él la califica es “la mata de los mangos maduros”, y que es por eso que están atacando al terminal. “…Somos la esperanza de demostrarle al mundo de que es posible hacer democracia y hacer una patria revolucionaria”.
Los invitados finales a Tu Libre Expresión, resaltaron que son muchos los logros que adquiridos en revolución tras el mando del Presidente Hugo Chávez Frías, que van desde mejoras y ampliaciones de las instalaciones operativas de Pdvsa, así como también beneficios para los trabajadores, quienes antes en la IV república no contaban si quiera con un comedor a la hora de tomar sus descansos.
Ante el llamado de alerta, exhortan a la ciudadanía a no caer en el juego de un “grupo de sindicalistas que obedecen al señor Barreto Sira”, ya que Pdvsa está capacitada para enfrentar y solventar cualquier situación de emergencia. Asimismo, Padovani, advirtió a ese grupo que intenta apoderarse e incluso entrar a Jose, en condición de inspección que “no lograrán pasar del portón de Jose, además porque no cuentan con las firmas de permisos pertinentes para tal ingreso… Si lo que les interesa es sobre la producción, pues que se despreocupen porque el crudo está saliendo y las alarmas que ellos prendieron junto con sus dirigentes sindicales, han sido resueltas”, concluyó.
Como cada martes los habitantes del Distrito Capital y de los estados Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Anzoátegui participaron en la Encuesta de la semana, dando sus puntos de vistas a la interrogante; Qué Es Para Usted La Patria Grande?
La programación de Tu Libre Expresión, transmitió este martes la segunda entrega del trabajo especial realizado por el equipo de Asuntos Públicos de Pdvsa Refinación Oriente; Oriente Venezolano, Pasión y Gloria Bicentenaria, Capítulo II.
El atropellar a la industria petrolera no trae acción positiva alguna ni para el país y menos para su gente, por ello el pensador francés, Barón de Montesquieu dijo: “El valor de una nación no es otro que el valor de los individuos que la componen”.

Fotoleyenda: Trabajadores del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos de Jose, (Taecj) e Integrante del Comité Ejecutivo de la FUTPV, visitaron Tu Libre Expresión para aclarar derrame de crudo

Prensa Tu Libre Expresión

Anuncios

Los comentarios están cerrados.