Obama afirma que EEUU sufre consecuencias del derrame petrolero

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó hoy que las consecuencias de la catástrofe ecológica en el golfo de México aún siguen siendo graves, justo cuando se cumple un año del comienzo del vertido.

«Hemos hecho avances importantes, pero el trabajo todavía no está hecho», dijo Obama en Washington. Unas 2.000 personas siguen trabajando para mitigar las consecuencias para el medio ambiente y la economía, recordó el mandatario, indicó DPA.

La catástrofe «ha tenido una influencia muy fuerte en la vida de millones de estadounidenses, desde pescadores locales, pasando por dueños de restaurantes y hoteles hasta pequeñas empresas», agregó.

La tragedia empezó el 20 de abril del año pasado con la explosión de la plataforma petrolera «Deepwater Horizon» ante la costa del estado de Luisiana. Once personas murieron por la detonación y unos 780 millones de litros de crudo fluyeron durante semanas al mar antes de que se consiguiera sellar la fuga a 1.500 metros de profundidad en el fondo del océano.

48.000 personas llegaron a participar en las labores para luchar contra la marea negra, que contaminó más de 1.000 kilómetros de la costa norteamericana.

«Seguiremos haciendo asumir la responsabilidad de los daños y las dolorosas pérdidas a (la energética británica) BP y otras partes culpables», agregó el presidente.

http://www.eluniversal.com

Los comentarios están cerrados.